NUESTROS PROFESIONALES

JESSICA MATUS – CONSULTORA ASOCIADA

  • Magister Derecho y Tecnologías (c).
  • Diplomado en Derecho Informático.
  • Curso Protección de Datos CEDDET, España
  • Curso Ciberseguridad INCIBE-OEA, España
  • Certificada en Interpretación norma ISO 27.001

Abogada U. de Chile (2006), Magíster (c) en Derecho y Tecnologías y Diplomada en Derecho Informático, de la misma Universidad. Especialista en Privacidad, Protección de Datos, y Ciberseguridad.

Profesora en la U. Alberto Hurtado de las cátedras Datos Personales y Comercio Electrónico y en la Clínica de Interés Público y Acceso Información.

Reconocida especialista en derecho y tecnologías y protección de datos personales, se ha desarrollado como investigadora y consultora particular y en Prelafit Compliance.

Ha publicado diversos artículos académicos y el libro “La cesión de datos personales”, Editorial Lexis Nexis (2006). Participante de la Red Iberoamericana de Protección de Datos desde el año 2007. También ha participado en numerosos congresos y seminarios nacionales e internacionales como ponente.

Cuenta además con una basta experiencia en el sector público -15 años-, como Jefa de División Judicial del Ministerio de Justicia, Jefa de División Jurídica del Instituto Nacional de Estadísticas y también del Ministerio de Minería. Trabajó además en otros organismos gubernamentales como CORFO, Consejo para la Transparencia y Ministerio de Transportes.

Fundadora de Datos Protegidos, organización sin fines de lucro que promueve y educa sobre el derecho a la protección de datos personales como un derecho fundamental.

ANDRÉS ALARCÓN – DIRECTOR EJECUTIVO

  • MBA, Magister Gestión Empresarial.
  • Ingeniero Civil Industrial.
  • ITIL, Certificado en Fundamentos y Finanzas.
  • COBIT, Gobernanza TI y Val TI.
  • Auditor de Gestión de Calidad.

MBA, Magister en Gestión Empresarial de la Universidad Federico Santa María. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile. Profesional proactivo, dinámico, empático, responsable, innovador, con principios éticos sólidos, de buen juicio, enfocado a la acción, que fundamentalmente basa su trabajo en el análisis, orientación al cliente y al cumplimiento de logros.

Certificado en Fundamentos y Finanzas en ITIL. Certificado COBIT en Gobernanza TI y Val TI. Auditor de Gestión de Calidad. Consultor Senior y Gerente de Proyectos, liderando equipos multidisciplinarios.

A cargo de Empresa que ofrece a sus clientes una estructura metodológica que esté acorde con sus necesidades, controlando, detectando riesgos, levantando alertas y proponiendo mejoras a sus servicios. Su estrategia de gestión se basa en lo siguiente:

  • Detectar las necesidades actuales del negocio de sus clientes, en cuanto a requerimientos y mejoras.
  • Coordinar en conjunto con sus clientes las actividades a desarrollar para dar respuesta a sus requerimientos.
  • Aportar en la mejora continua de sus clientes, focalizándose en la gestión de recursos y activos, ya sea en cuanto a proveedores, infraestructura, personal, procesos, entre otras.
  • Definir e implementar Planes de Contingencia de Negocios (BCP), Planes de Recuperación ante Desastres (DRP) y la Matriz de Riesgo.
  • Detectar riesgos en la actual gestión y generar planes de acción que permitan mitigarlos.
  • Realizar propuestas de mejoras a los servicios brindados por sus clientes.

PABLO CANEO – CONSULTOR ASOCIADO

  • MBA Gestión de Negocios.
  • CISA (Certified Information Systems Audit).
  • CGEIT (Certified in the Governance of Enterprise IT).
  • CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control).
  • COBIT 5.
  • Diplomado en RSE.

Pablo tiene más de 30 años de experiencia en el mundo  de las TI desarrollando su labor en las áreas de Negocios Navieros, Portuarios, Turismo, Electricidad, Textil y Agrícola.

Durante 23 años se ha desempeñado en el Holding Ultramar cubriendo todas las actividades del negocio, dentro de las cuales se pueden destacar las siguientes:

  • Jefe de Proyectos Sistema Planificación Portuaria que incluye la planificación de atención de las naves, nombrada del personal y su posterior liquidación
  • Jefe de Proyectos en desarrollo de Sistema de Administración Portuaria para Puerto Angamos
  • Responsable de TI de la puesta en marcha de Puerto Angamos y su operación durante el primer año
  • Diseño de sistema regional de agenciamiento atención de naves
  • Jefe de Proyectos Sistema Personal Embarcado
  • Auditor Informático
  • Auditoría BCP y DRP
  • Oficial de Seguridad y Auditoría de TI

Posee una amplia experiencia en el mundo académico, siendo partícipe de los Diplomados de Gestión de Riesgos y Auditoría de Sistemas y TIC en la Universidad de Chile, es Director Académico y docente del Diplomado de Gerencia de Seguridad de la Información en la Universidad Adolfo Ibañez.

Speaker Nacional e Internacional en diferentes países de Latino América.

Presidente de ISACA y miembro del Comité de Gobierno de ISACA Latinoamérica